Suscriben priístas acuerdo político con @LopezObrador_ en #Querétaro

0
1237

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó en Querétaro, Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

En su discurso, López Obrador sostuvo que el objetivo del acuerdo es transformar al país, sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la incertidumbre, el miedo, la violencia y la inseguridad; no por los cargos, aunque sean importantes.

Explicó que se firma el acuerdo, porque se requiere la unidad del pueblo, sin distinción, para lograr el cambio en México.

Manifestó que poco a poco se entenderá el objetivo del acuerdo, porque es normal debido a que ha habido confrontaciones en el pasado, hay crisis, hay sentimientos, pero la patria es primero.

Comentó que pueden existir diferencias con vecinos, con amigos, pero es el momento de unidad.

Señaló que Querétaro ha sido la cuna de las tres transformaciones del país: Independencia, Reforma y la Revolución de 1910. Y MORENA, dijo, quiere la cuarta transformación del país.

Recordó que ya se cumplieron 100 años de la promulgación de la Constitución realizada desde Querétaro.

López Obrador informó que realiza una gira por ciudades de Estados Unidos para apoyar a los migrantes que están afectados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró que mañana va a San Francisco.

Expresó que el gobierno de México está desaparecido, porque Trump alzó la voz y calló a Peña y aseguró que MORENA apoyará siempre a los migrantes mexicanos.

Previamente fue leído el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México.

Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República.

Personas que firmaron el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Querétaro:

  • Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA
  • Carlos Peñafiel Soto. Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro.
  • Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Secretaria General de Morena.
  • Bertha Lujan Uranga. Presidenta del Consejo Nacional de Morena.
  • Lucinda Ruiz Posada. Presidenta de la Asociación Civil ¨Nosotros Todos¨, defensora de los derechos de los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto Querétaro y esposa del querido amigo Poeta Hugo Gutiérrez Vega.
  • Dr. Ramiro Pérez Campos. Director del Centro de Física Aplicada y Tecnología avanzada de la UNAM, campus Juriquilla. Además de uno de los miembros de más alto rango del sistema Nacional de investigadores de México
  • General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Vicente Domínguez Ramírez en situación de retiro. Quien en su larga y brillante carrera de 47 años en activo, entre otros cargos fuera Agregado Militar y Comandante de la 40/a. Zona Militar.
  • Dra. Luz María Helgueros Luhem. Artista plástica queretana, especializada en arte contemporáneo.
  • Ing. Jorge Lomelí Noriega. Dos veces Diputado local ganando por mayoría el distrito del municipio del Marques por parte de Acción Nacional.
  • Carmen Martinez Pascual. Miembro de la comunidad indígena Otomí en San Idelfonso, Amealco.
  • Agustín Escobar Ledesma. Escritor y periodista, integrante de la red para las migraciones en Querétaro, investigador especializado en el tema de migración de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Norman Tearl Juárez. Microempresario dedicado a la panadería tradicional Queretana.
  • Lic. Alma Solares. presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales
  • Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia. Actualmente Diputado local en Querétaro por parte del PRD.
  • Dra. Martha Fabiola Larrondo Montes. Consejera Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, integrante del Consejo Universitario con 20 años impartiendo cátedra; siendo la primer mujer titulada con el Grado de Doctora en Derecho en la UAQ.
  • Ángel Francisco Ramos Carrillo. Director y fundador del periódico el ruido de la ciudad en San Juan del Rio, Querétaro
  • Ing. Armando Sinesio. Reconocido Empresario Queretano, quien recientemente acaba de terminar su encargo como presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Rio y es Presidente de la Asociación Nacional de Desarrolladores Inmobiliarios.
  • Mtra. Celia Sedeño Ruiz. 2 veces Regidora por el Municipio de Qro. y ExSecretaria General Del Sindicato de trabajadores del Seguro Social en nuestro Estado, Mtra en Ciencias de la Educación, Experta en temas de Salud y Seguridad Social.
  • Jesús Martínez Gómez. ExDiputado local del Partido del Trabajo, activista y promotor de vivienda independiente, coordinador del Comité de Defensa Popular
  • Dr. Diego Foyo López. Diputado por Mayoría por parte del PRI en la anterior Legislatura Local
  • Silvia Cervantes Hernandez. De la comunidad indígena Otomí en Santiago Mexquititlan, Amealco.
  • Dr. Cesar Pérez Guzmán. Presidente del Congreso Estatal de Derechos Humanos.
  • Mtro. Jorge Eduarto Patrón Lira . Exsecretario general del Partido Acción Nacional en el Municipio de Corregidora, así como exDelegado de la Reforma Agraria en el Edo de Querétaro cargo que ocupo durante 9 años, además de reconocido académico en Derecho y Administración publica.
  • Efrocina Duran Montero. De la comunidad indígena PAME nuevas flores de Tancoyol Jalpan
  • Arq. Juan José Jiménez Yañez. Ex dirigente de la CNOP y del PRI en Querétaro capital, además de Diputado Local en la 56 Legislatura y actualmente catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Zeferino Pérez Martínez. Secretario General en Querétaro de la Central Campesina Cardenista (CCC).
  • Agustín López Guerra. Mtro. En ciencia en tres áreas. Decano de la educación Tecnológica; Fundador de la Agrupación Política Causa Ciudadana y de los Colectivos Ciudadanos Libres y Democráticos. Actualmente Fundador y promotor de Consenso Por Querétaro
  • Mariana Díaz de la Vega: Nadadora paralímpica de la especialidad de deportistas con discapacidad intelectual; seleccionada nacional de la delegación que represento a México en los juegos paralimpicos de Londres 2012; Campeona mundial de la prueba de 200 metros estilo pecho en los Juegos Globales INAS 2015.
  • Jesús García González; seleccionado nacional de natación para personas con Síndrome de Down; Asistió a los Juegos de la Trisomia 2016 en la ciudad de Florencia Italia, del 15 al 22 de julio del 2016, donde obtuvo medalla de plata en 200 metros Combinado, 50 metros libres, 50 metros dorso.
  • Lic. Juan Carlos Briz Cabrera. Actual coordinador de Redes Ciudadanas del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro.

En entrevista, López Obrador indicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene que aclarar el asesinato de los jóvenes de Ayotzinapa y eso “no perjudica a las instituciones, al contrario las fortalece, si se dice toda la verdad”.

Sostuvo que el problema no son las instituciones, son los que están ocultando la verdad.

Señaló que el comandante de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña no dice la verdad, pero aseguró que cuando triunfe MORENA se va a hablar con la verdad, se aplicarán tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Agregó que se apoyará a los soldados porque son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.

Mencionó que para que no le quedé duda a los de la mafia del poder: en las elecciones del 2006 y 2012, los soldados votaron por un cambio y seguirán votando por un cambio verdadero.

Planteó que MORENA acabará es la represión, porque el Ejército mexicano no está hecho para reprimir al pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador firmarán un un Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con el pueblo de San Luis Potosí.

Firmantes del acuerdo en San Luis Potosí:

Luis Eduardo Álvarez, Jacinto Librado, José Luis Chalita Manzur, Oscar Esparza González Eduardo Martínez, Pedro Infante Rodríguez, Salvador Torre, María Cecilia Costero, Urenda Queletzú, Héctor Jovanni, Guillermo Luévano, Juan Carlos Ruíz, Leonel Serrato, Martín Eduardo Bretón, Mario Alberto Godoy, Gastón Hernández, Ruben Herverth, Rubén Fernando López, Domingo Rodríguez, Francisca Reséndiz, Dulce Rocío Álvarez, Edgar Coronado, J. Reyes Vargas, Juan Ángel de la Torre, Gregorio Pérez, Luis Ernesto Peñuelas, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Sergio Serrano Soriano, Gabino Morales, María Luisa Veloz, Miguel Barbahan, Anastasia Gómez Martínez