14.9 C
Pachuca
viernes, agosto 19, 2022

Confía @FelixSalMac en que el @TEPJF_informa le devolverá la candidatura

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Después de presentar su recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el aspirante a candidato a gobernador por Morena al estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se dijo confiado de que los magistrados le devolverán su candidatura y con ello podrá reanudar su campaña en la entidad. “Voy a ser candidato, no hay plan B”, concluyó.

Esta vez sin templete como la semana pasada y con la ayuda de un megáfono, Salgado Macedonio pronunció un breve discurso entre gritos de unos 300 seguidores que coreaban “¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”.

Aseveró que promoverá un juicio en contra de los seis magistrados que ratificaron la decisión de retirarle su candidatura por no haber presentado informe de gastos de precampaña.

Sin gritos y en tono pausado, acusó al organismo de haberse apartado de las recomendaciones del TEPJF en el sentido de ponderar la sanción a partir del monto económico involucrado, algo que los consejeros no adoptaron.

En su oportunidad, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, respaldó esta postura subrayando que en el caso de Salgado Macedonio la suma de gastos no reportados ascendió a 19 mil 870 pesos.

El aspirante a candidato a gobernador por Morena en Michoacán, Raúl Morón, no reportó 11 mil pesos, lo cual son sumas muy bajas, dijo Gutiérrez.

Explicó que además de los recursos que los dos aspirantes presentaron de manera individual, el partido promovió sendos recursos para cada caso, argumentando los agravios que como partido tuvieron en la resolución del INE.

Con información de Alonso Urrutia (La Jornada) | Foto: Luis Castillo (La Jornada)

- Publicidad -
xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.
- Publicidad -
Pachuca
muy nuboso
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
82 %
2.6kmh
84 %
sáb
20 °
dom
22 °
lun
21 °
mar
22 °
mié
17 °

Lo último

Apoya y dona a XHGLC

XHGLC es un medio social alternativo, distinto, objetivo y veraz. No está sujeto a los intereses de los grandes corporativos mediáticos, ni recibe financiamiento alguno de partido político, institución pública o privada, ni de gobiernos u ONG’s para financiar sus sitios y/o actividades, por lo que sobrevive de sus propios ingresos. Si deseas apoyar a nuestra labor, puedes realizar donativos vía PayPal conforme a tus posibilidades, en el siguiente formulario:


Donacion a XHGLC




Noticias relacionadas

- Publicidad -