¿Porqué enjuiciar a Carlos Salinas de Gortari?

Date:

Share post:

Carlos Salinas de Gortari fue Presidente de la República de 1988 a 1994. Su propio triunfo electoral fue cuestionado debido a las denuncias de fraude electoral. Durante su sexenio, se profundizaron las #privatizaciones como parte de la agenda #neoliberal, y se vendió la mayor parte del aparato productivo que tenía el Estado Mexicano, en beneficio de particulares.

Así mismo, su sexenio se vio ensombrecido por la aparición del #EZLN, y el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República para el siguiente sexenio, Luis Donaldo #Colosio. Participa en la #ConsultaPopular el próximo 1° de agosto, para enjuiciar a los ex-Presidentes de la República.

xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.

Más videos

Memoria AMLO 2006 [2006 – HD]

Memoria de los acontecimientos más importantes del 2006 en torno a Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo y a nivel nacional, desde su toma de protesta como candidato del PRD en el Zócalo Capitalino el 10 de diciembre de 2005, hasta su toma de protesta como Presidente Legítimo de México el 20 de noviembre de 2006 en ese mismo lugar.

La Paloma (Eugenia León) [15 de septiembre de 2006]

Interpretación de la Paloma por la cantante Eugenia León el pasado 15 de septiembre de 2006 en el marco del Grito en Rebeldía celebrado en el Zócalo Capitalino, en el marco de la Convención Nacional Democrática.

A 20 años del desafuero de #AMLO (2005-2025)

Documental especial a 20 años del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, en retrospectiva con lo que fue el principio de la Cuarta Transformación de México.

Los 10 momentos que hicieron CNI Noticias (Momento 09) [Baja resolución]

Resúmen de la entrevista realizada por Ciro Gómez Leyva y Denisse Maerker en CNI Noticias, tras el anuncio de Victor Trujillo de su salida de CNI Canal 40 para irse a Televisa.