Tabasco 95: Resistencia por la Democracia y la Dignidad (Perfil Urbano, 1995)

Date:

Share post:

El 20 de noviembre de 1994 se celebraron en Tabasco elecciones para gobernador, diputados locales y ayuntamientos. A todos los viejos y nuevos vicios del fraude electoral, los perredistas opusieron una magna campaña de resistencia no violenta. A pesar de la represión y las trapacerías del PRI gobierno, los tabasqueños han mantenido su resistencia pacífica que en el momento de finalizar la edición de este video (10 de abril de 2995) continuaba con la campaña de desobediencia civil y con la construcción de alternativas populares para enfrentar la crisis económica.

Una producción de Colectivo Perfil Urbano, con la colaboración de CODEHUTAB, A.C., y SERPAJ-México.

xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.
Pachuca
cielo claro
10.4 ° C
10.4 °
10.4 °
69 %
1.2kmh
0 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
21 °
lun
19 °

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

+ INFO

Paul McCartney haría gira en Europa a finales de 2026: Le Parisien

De acuerdo al medio francés Le Parisien, Paul McCartney haría una gira por Europa a finales de 2026, lo que lo alejaría, por lo pronto, de América Latina. El diario francés, asegura que “según nuestras fuentes, tras el lanzamiento del álbum, se prevé una gira con conciertos en Europa a finales de 2026”.

La irracionalidad de Trump incendia el mercado energético: México resiste el embate del crudo

A diferencia del caos que se vive en las gasolineras de Estados Unidos —donde el galón ya supera los 7 dólares en regiones como California—, el Gobierno de México ha desplegado una estrategia de contención para proteger el bolsillo del pueblo.

Paul McCartney anuncia nuevo álbum: The Boys Of Dungeon Lane

Tras 5 años sin publicar un álbum, a través de sus redes sociales oficiales, Paul McCartney anunció hoy el lanzamiento de un nuevo álbum, "The Boys Of Dungeon Lane", el cual será publicado el 29 de mayo

El PT vuelve a traicionar a la 4T: vota en contra de la Reforma Electoral de Sheinbaum

En una maniobra que debilita la unidad del bloque histórico y pone frenos a la profundización de la democracia participativa, el Partido del Trabajo (PT) consumó una nueva claudicación parlamentaria. Pese a la aprobación general de la Reforma Electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la bancada petista se alineó tácticamente con la derecha para mutilar aspectos clave del proyecto original en la Cámara de Senadores.