22.3 C
Pachuca
viernes, agosto 12, 2022

‘El #Chapo’ Guzmán se declara no culpable ante la justicia de #USA

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se ha declarado no culpable de los 17 cargos que la justicia de EE.UU. le amputa, informa Reuters.

‘El Chapo’ Guzmán se ha presentado este viernes ante una corte federal de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) para la lectura de cargos, un día después de su sorpresiva extradición desde México tras una carrera criminal que se extendió por más de tres décadas.

El líder del cartel de Sinaloa estaba preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Nº 9 Norte, ubicado en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua. Joaquín Guzmán enfrenta cargos en seis estados norteamericanos (California, Texas, Illinois, Nueva York, New Hampshire y Florida), que van desde el narcotráfico y el lavado de dinero, hasta el homicidio y la posesión ilegal de armas. México aceptó extraditar a Guzmán, con la condición de que no se le aplique la pena de muerte.

De ser condenado, el narcotraficante enfrentaría una sentencia mínima de cadena perpetua. Guzmán, que en el tribunal estaba acompañado por dos abogados, dijo que “no sabía nada hasta ahora” sobre los cargos que se le imputan.

Por su parte, los fiscales estadounidenses indicaron que cuentan con más de 40 testigos dispuestos a declarar en contra de ‘El Chapo’, y añadieron que el juicio probablemente durará “muchas” semanas. En efecto, una audiencia adicional ha sido programada para el próximo 3 de febrero.

Con información de RT

- Publicidad -
xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.
- Publicidad -
Pachuca
nubes
20.1 ° C
20.1 °
20.1 °
50 %
6.6kmh
100 %
vie
20 °
sáb
22 °
dom
21 °
lun
20 °
mar
19 °

Lo último

Apoya y dona a XHGLC

XHGLC es un medio social alternativo, distinto, objetivo y veraz. No está sujeto a los intereses de los grandes corporativos mediáticos, ni recibe financiamiento alguno de partido político, institución pública o privada, ni de gobiernos u ONG’s para financiar sus sitios y/o actividades, por lo que sobrevive de sus propios ingresos. Si deseas apoyar a nuestra labor, puedes realizar donativos vía PayPal conforme a tus posibilidades, en el siguiente formulario:


Donacion a XHGLC




Noticias relacionadas

- Publicidad -