Franceses reavivan #protestas por #AbusoPolicial y el #racismo

0
5069

Miles de franceses se movilizaron este domingo por las calles de la ciudad capital de París para protestar contra el abuso de las autoridades policiales y el racismo en ese país europeo.

Las protestas que comenzaron de forma pacífica surgen luego de que “Théo”, un ciudadano afrodescendiente de 22 años fuera violado por la Policía de ese país, tras ser detenido cerca de la ciudad de París.

La movilización fue organizada por movimientos sociales y de derechos humanos, así como familiares de las víctimas de la violencia policial.

La Liga Francesa de los Derechos Humanos expresó a través de un comunicado que con esta manifestación pretenden mostrar su “enojo ante la reiterada violencia policial” en Francia.

“Théo”, cuyo nombre completo no se ha revelado, permaneció dos semanas en un hospital, donde fue operado a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió. Por este caso, cuatro agentes fueron imputados y suspendidos de sus funciones. Uno de ellos fue acusado de violación y los otros tres de violencia durante la detención.