7.9 C
Pachuca
lunes, octubre 3, 2022

Renuncia #México a vacunas que iba a enviar #India: @LopezObrador_

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

México ha sido solidario con la India y Brasil, por los efectos de la nueva ola de contagios por Covid-19, “lo estamos haciendo, es una situación que lamentamos mucho”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, agregó que en el “caso de la India ya manifestamos nuestra solidaridad, lo hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ya expresamos nuestra solidaridad con el presidente Modi, él es uno de los mejores calificados en las encuestas.”

Así, describió que su gobierno ya le mando a decir “que no vamos a necesitar las vacunas que quedaron en entregarnos, es una forma de expresar nuestra solidaridad. Nosotros estamos resolviendo que no nos falten vacunas. Tenemos alrededor de 20 millones. Lo importante es que no vamos a detenernos. Ayer nos confirmaron que tenemos 600 mil vacunas de CanSino para maestros.”

El tabasqueño aseguró que a diario se están recibiendo vacunas, y por tanto esta semana se terminará la vacunación de los adultos mayores, por lo menos en una primera dosis: “Se acuerdan que dijimos esto, eso esta semana se cumple. Van a quedar los que no quisieron vacunarse y no descartamos que vayan a vacunarse.”

Y aseguró que en el caso de los médicos en instituciones públicas y privadas, “lo mismo hicimos porque hay mucha manipulación, de que no quisimos vacunar a los médicos del sector privado, esto no es cierto hay mucha politiquería. Todos los doctores que atendieron y siguen atendiendo COVID, ya fueron vacunados”.

Con información de Roberto Garduño y Néstor Jiménez | Foto: Gobierno de México

- Publicidad -
xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.
- Publicidad -
Pachuca
muy nuboso
7.6 ° C
7.6 °
7.6 °
89 %
1.7kmh
65 %
lun
20 °
mar
19 °
mié
17 °
jue
17 °
vie
18 °

Lo último

Apoya y dona a XHGLC

XHGLC es un medio social alternativo, distinto, objetivo y veraz. No está sujeto a los intereses de los grandes corporativos mediáticos, ni recibe financiamiento alguno de partido político, institución pública o privada, ni de gobiernos u ONG’s para financiar sus sitios y/o actividades, por lo que sobrevive de sus propios ingresos. Si deseas apoyar a nuestra labor, puedes realizar donativos vía PayPal conforme a tus posibilidades, en el siguiente formulario:


Donacion a XHGLC




Noticias relacionadas

- Publicidad -