Entra en vigor el mayor pacto comercial del mundo encabezado por #China

Date:

Share post:

  • La Asociación Económica Integral Regional supone el 30 % del PIB y el 30 % de la población mundial, englobando a unos 2.200 millones de consumidores.

El 1 de enero entró en vigor la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), formada por los 10 miembros de la ASEAN, además de China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Según comunica la ASEAN, actualmente el pacto lo integran los 10 países que lo han ratificado hasta el 2 de noviembre de 2022: Australia, Brunéi, Camboya, China, Japón, Laos, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam. Corea del Sur se unirá al bloque el próximo 1 de febrero y el resto de Estados 60 días después de que lo ratifiquen.

Firmada en noviembre de 2020, la asociación supondrá el 30 % de la economía mundial y el 30 % de la población mundial, llegando a alrededor de 2.200 millones de consumidores. Entre sus objetivos figura la reducción de tarifas comerciales, el fortalecimiento de las cadenas de suministro basadas en reglas comunes en cuanto a la información sobre el origen de los productos, así como la sistematización de las normas que regulan el comercio electrónico.

“La implementación del Acuerdo RCEP […] dará un tremendo impulso a los esfuerzos de recuperación económica posteriores al covid-19”, resaltó en noviembre el secretario general de la ASEAN, Dato Lim Jock Hoi.

Con información de Actualidad RT | Foto: CGTN

xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.

Más videos

00:37:50

Ponencia de la Dra. María Fernanda Campa Uranga (28/Jn/008)

Resúmen de la ponencia de la Dra. María Fernanda Campa Uranga, durante el Foro Estatal de Análisis y Propuestas "Hacia una Reforma Energética integral sin Privatización", organizado el pasado sábado 28 de junio de 2008 en Pachuca de Soto, Hidalgo, por el Movimiento Hidalguense en defensa del Petróleo.
00:04:30

El último mensaje de @FelipeCalderon al Pueblo de México

Último mensaje de Felipe Calderón, Presidente espurio de México, el cual fue ilustrado con las gráficas que debieron aparecer durante su mensaje de despedida del Pueblo de México.
00:42:40

Tabasco 95: Resistencia por la Democracia y la Dignidad (Perfil Urbano, 1995)

El 20 de noviembre de 1994 se celebraron en Tabasco elecciones para gobernador, diputados locales y ayuntamientos. A todos los viejos y nuevos vicios del fraude electoral, los perredistas opusieron una magna campaña de resistencia no violenta.

Himno Nacional Mexicano (CNI Canal 40) [HD]

Himno Nacional Mexicano que era transmitido diariamente a través de CNI Canal 40, ahora en Alta Definición.