Exhorta @LopezObrador_ a replicar medidas de #austeridad en gobiernos estatales

Date:

Share post:

  • El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció las medidas de austeridad implementadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal en Yucatán, e instó al resto de los gobernadores del país a replicar esta práctica.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre (…) el gobierno tiene que apretarse el cinturón para que se liberen fondos y llegue el presupuesto al pueblo, porque esa es la función del gobierno”, expresó.

Al concluir la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, López Obrador informó que le fue entregado un documento que recoge las principales necesidades de esa entidad federativa e indicó que serán tomadas en cuenta para la asignación del presupuesto del 2019.

“Vamos a presentar el presupuesto del año próximo y en la medida de nuestras posibilidades económicas y financieras se va a apoyar a Yucatán (…) en este sexenio se va a atender el sureste, se ha quedado muy rezagado. Durante muchos años se ha apoyado con inversión pública federal al norte, al centro y se dejó sin inversión al sur, sureste”, puntualizó.

El próximo titular del Ejecutivo afirmó que a través del fomento al empleo y actividades productivas, impulsará el crecimiento económico para atender de manera prioritaria a la población en condiciones de pobreza que habita en esa región del país.

“Que haya programas para el bienestar, que se atienda a la gente humilde, a la gente pobre”, remarcó.

Antes de partir al mitin que encabezará en la Plaza Grande en Mérida, refrendó su apuesta por el desarrollo sustentable en el país y reiteró que el fracking no se implementará como técnica de extracción de hidrocarburos debido a que representa un factor de daño medioambiental.

“No se va a permitir que se destruya el territorio, sé que es polémico este tema pero tenemos que cuidar el medio ambiente. Tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones. No necesitamos esa técnica, podemos extraer el petróleo y el gas con técnicas que no signifiquen acotar los mantos acuíferos”, subrayó.

xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.

Más videos

Air – Suite # 3 in D Major (Johann Sebastian Bach) [2005, HD]

Las inmediaciones de Pachuquilla, en el Estado de Hidalgo, es el escenario para conocer más cerca el tipo de vegetación que existe en los alrededores de la capital del Estado, Pachuca. Filmado en el municipio de Mineral de la Reforma, Estado de Hidalgo, México.
00:11:30

ABC de la #privatización #petrolera [Loquendo, 480p]

Tras el anuncio de Enrique Peña Nieto sobre una reforma energética que sería presentada en Septiembre de 2013, y considerando que ha hecho énfasis en que ésta reforma no pretende privatizar el petróleo ni PEMEX, pero que de cualquier forma se abrirá este sector a la iniciativa privada, presentamos un video ilustrativo producido por xhglc/TELEizquierda para explicar cómo hará Peña Nieto para privatizar sin privatizar.

Los 10 momentos que hicieron CNI Noticias (Momento 05: Las entrevistas de CNI Noticias) [HD]

Una retrospectiva de muchas entrevistas realizadas en CNI Noticias, de las cuales se resaltan momentos claves de las más importantes de éste espacio, ahora en Alta Definición.

Cita con Ángeles (Silvio Rodríguez) [Baja resolución]

Video de la canción 'Cita con Ángeles' de Silvio Rodríguez, cortesía de Cubainformacion.tv (Una brecha contra el bloqueo mediático).