12.2 C
Pachuca
sábado, agosto 20, 2022

La @NASA revela impresionante imagen de un valle marciano

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

La agencia espacial estadounidense NASA ha publicado una impresionante imagen de las intrincadas capas de un valle marciano, proporcionando pruebas adicionales de que en el pasado había agua en el planeta rojo.

Las imágenes son del valle Uzboi, localizado en el extremo norte del cráter Holden, al sur de Marte, que se cree se formó por la acción del flujo del agua.

Las capas de color rojizo probablemente se formaron cuando el drenaje del valle fue bloqueado por un deslizamiento. Con el tiempo, el nivel del agua del valle subió lo suficiente como para fluir por la parte superior del cráter Holden.

Las imágenes fueron obtenidas por la cámara hiperespectral CRISM, que se encuentra a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que orbita el planeta rojo desde el 2006.

Con información de RT

- Publicidad -
xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.
- Publicidad -
Pachuca
muy nuboso
11.9 ° C
11.9 °
11.9 °
88 %
1.4kmh
77 %
sáb
20 °
dom
22 °
lun
21 °
mar
22 °
mié
17 °

Lo último

Apoya y dona a XHGLC

XHGLC es un medio social alternativo, distinto, objetivo y veraz. No está sujeto a los intereses de los grandes corporativos mediáticos, ni recibe financiamiento alguno de partido político, institución pública o privada, ni de gobiernos u ONG’s para financiar sus sitios y/o actividades, por lo que sobrevive de sus propios ingresos. Si deseas apoyar a nuestra labor, puedes realizar donativos vía PayPal conforme a tus posibilidades, en el siguiente formulario:


Donacion a XHGLC




Noticias relacionadas

- Publicidad -