#PER empata con #DEN y complica sus opciones en #Rusia2018 con penal errado

Date:

Share post:

Saransk, Rusia, 16 jun (PL) Perú erró un penal y desperdició muchas opciones ante Dinamarca para caer hoy aquí 0-1 por el grupo C de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, para complicar sus opciones de avanzar.

En los primeros compases del partido, los sudamericanos se mostraron más agresivos y crearon posibilidades aunque sin la profundidad necesaria para inquietar el arco nórdico, defendido por Kasper Schmeichel.

El conjunto de Ricardo Gareca manejó muy bien el campo, con llegadas por ambas bandas y no dudaron en utilizar los disparos desde afuera como un recurso adicional. André Carrillo tuvo la primera clara por esa vía con un remate cruzado que despejó el arquero danés a los 12 minutos.

Los europeos reaccionaron y se apoderaron del balón para frenar el ímpetu ofensivo de los peruanos en el Mordovia Arena.

A los 37 minutos, Renato Tapia cometió una falta en el borde del área, que derivó en una peligrosa oportunidad para la estrella del equipo europeo, Christian Eriksen, quien terminó por desperdiciar un tiro que impactó en la barrera.

A dos minutos del cierre del primer tiempo el sistema del árbitro asistente de video VAR tuvo de nuevo protagonismo en la justa universal.

Christian Cueva ingresó al área y Yussuf Poulsen le tocó el pie de apoyo. La jugada continuó mientras todos pedían penal y el árbitro finalmente fue advertido por los asistentes.

Sin embargo, el mediocampista malogró el chance con un fuerte disparo que pasó por encima del travesaño.

Tras la visita a los vestuarios, los europeos aumentaron la presión y llegaron a encerrar en su área a los peruanos, incapaces de mantener inmaculado su puerta.

A los 59 minutos, la ofensiva danesa encontró desprevenida a la zaga peruana y lo aprovechó un pase de Eriksen a Poulsen, quien definió con sangre fría ante la salida del meta Pedro Gallese.

Ante la diana nórdica, Perú arriesgó más en ataque, pero dejó espacios que los daneses intentaron aprovechar a la contra.

Los sudamericanos estuvieron a punto de marcar a los 69 minutos, Jefferson Farfán no llegó a un balón dentro del área pequeña por unos centímetros y a los 79 lo intentó Paolo Guerrero de taco.

Gareca decidió dejar a Guerrero en el banco para que ingresar en el segundo tiempo (minuto 63) cuando su selección ya estaba en desventaja.

El delantero consiguió que el Tribunal Federal Suizo le permitiera cumplir la sanción de 14 meses por supuesto dopaje, impuesta la Agencia Mundial Antidopaje, después de la justa rusa y así poder estar en la cita mundialista.

Ya en la recta final del compromiso, la escuadra de Gareca desplegó muchos hombres en el ataque, aunque no encontró los espacios ni la tranquilidad necesaria para igualar el encuentro ante el buen trabajo defensivo de los daneses, en un duelo de estilos encontrados.

Con información de Prensa Latina
pgh//am

xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.

Más videos

Cita con Ángeles (Silvio Rodríguez) [Baja resolución]

Video de la canción 'Cita con Ángeles' de Silvio Rodríguez, cortesía de Cubainformacion.tv (Una brecha contra el bloqueo mediático).

The Beatles en “The Royal Variety Performance” (Noviembre 04, 1963) [Subtitulado en español]

Presentación de The Beatles ante la Reina de Inglaterra Elizabeth II en "The Royal Variety Performance", transmitido el 4 de noviembre de 1963 en la BBC.

Séptimo Día: AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles [Resumen] (Baja resolución)

Denisse Maerker realiza entrevistas por separado a Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Robles Berlanga, con miras al Sexto Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática a celebrarse del 24 al 28 de abril de 2001.

Los 10 momentos que hicieron CNI Noticias (Momento 01) [Baja resolución]

El equipo de CNI Noticias escogió como momento 01 el noticiero del 27 de enero de 2003, fecha en la que CNI Canal 40 reinició sus transmisiones después de un mes de no hacerlo debido a la toma ilegítima (despojo)de su antena en el Cerro del Chiquihuite por un comando armado de TV Azteca.