Anuario 2008: Diciembre 01 – Diciembre 31

Date:

Share post:

03

  • Diciembre 01, España: “El Mundo”, en España, da a conocer una conversación entre el ex-jugador del Tenerife, Jesús Mora Nieto “Jesuli” y el presidente del Real Sociedad, Iñaki Badiola, donde se habla de sobornos a los jugadores del Tenerife para que ascendiera el Málaga a la Primera División del futbol español.
  • Diciembre 07, Grecia: Hay disturbios en varias ciudades griegas tras la muerte del jóven de 15 años, Alexis Grigoropulos, golpeado brutalmente por un policía.
  • Diciembre 09, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, acude a Televisa por la respuesta a la carta entregada un mes antes.
  • Diciembre 12, México: Fallece Doña Amalia Solórzano, esposa y viuda del General Lázaro Cárdenas del Río.
  • Diciembre 14, Iraq: El periodista iraquí Nuri Maliki le avienta dos zapatazos al Presidente de USA, George Bush. Para desgracia del mundo, Bush logró esquivar los zapatos.
  • Diciembre 15, Venezuela: Hugo Chávez se burla del zapatazo recibido por George Bush un día antes.
  • Diciembre 17, Japón: Pachuca es eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
  • Diciembre 28, Palestina: Israel y USA bombardean la Franja de Gaza, supuestamente para detruir a HAMAS. Los ataques continúan comenzado el 2009.
xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.

Más videos

Televisa, la fábrica más grande de mentiras: AMLO

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, el Martes 11 de Noviembre de 2008, en la protesta contra Televisa, realizada frente a dicha empresa.

Los 10 momentos que hicieron CNI Noticias (Momento 02) [Baja resolución]

El equipo de CNI Noticias escogió como momento 02 la cobertura que realizó CNI Noticias de los últimos meses de huelga en nuestra máxima casa de estudios (la UNAM) tras un paro que se prolongó durante 10 meses, debido a la intransigencia de las autoridades universitarias de imponer un Reglamento General de Pagos a los estudiantes que violentaba el carácter gratuito de la educación pública.

Working Class Hero: La vida de John Lennon (1940-1980)

'Working Class Hero' fue un video producido para la 'Lennon Anthology' y que XHGLC-TV ha subtitulado al español, que narra la vida de John Lennon en 6 minutos. Contiene además una galería fotográfica con la canción 'Imagine' sobre la vida de este mismo autor.

AMLO en ‘El Mañanero’ (Martes 10 de abril de 2001)

Brozo, el Payaso Tenebroso (Victor Trujillo), invita a conversar al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, para platicar diversos temas.