14.1 C
Pachuca
martes, agosto 16, 2022

México ha aplicado 14 millones 571 mil vacunas contra #Covid19

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Ayer lunes se aplicaron 203 mil 435 vacunas contra Covid-19, con lo que desde el inicio del plan nacional que inició el 24 de diciembre se han administrado 14 millones 571 mil 509 dosis de los cinco diferentes biológicos disponibles en el país, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, indicó que de las inoculaciones realizadas hasta ahora, 4 millones 111 mil 121 corresponden a personas que ya tienen el esquema completo de una o dos inyecciones y se distribuyen de la siguiente manera: 790 mil 856 trabajadores de salud, 17 mil 627 integrantes del personal educativo de Campeche y 3 millones 302 mil 638 adultos mayores.

Con respecto al comportamiento de la pandemia de Covid-19, el reporte indica que en las pasadas 24 horas se confirmaron 542 fallecimientos para un acumulado de 213 mil 48.

En la semana 14 (del 4 al 10 de abril) la tendencia de la curva epidémica mantuvo una tendencia hacia arriba, con un incremento de 6 por ciento con relación a la semana previa. Significa que aunque de manera leve, hay más personas afectadas por el coronavirus como resultado del aumento en la movilidad de personas que se dio durante la Semana Santa y el fin de semana largo previo, indicó el funcionario.

Ese aumento todavía no se refleja en la hospitalización en promedio nacional, pues 15 por ciento de las camas generales están ocupadas, así como 19 por ciento de las que tienen ventilador. De estas últimas se reporta aumento de un punto porcentual entre el lunes y martes.

Los casos activos son 26 mil, representan uno por ciento del total de personas que se estima tienen Covid-19 en el país, mientras que un millón 836 mil 377 se han recuperado de la enfermedad.

Con información de Ángeles Cruz Martínez (La Jornada) | Foto: Gobierno de México

- Publicidad -
xhglc
xhglchttp://xhglc.org.mx/
XHGLC es un multimedio digital social y alternativo con producción de contenidos y multimedia propias e independientes, con un enfoque diferente de los medios de comunicación habituales, enfocado a difundir la política y cultura con una óptica distinta.
- Publicidad -
Pachuca
nubes
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
63 %
1.8kmh
100 %
mar
20 °
mié
21 °
jue
22 °
vie
21 °
sáb
21 °

Lo último

Apoya y dona a XHGLC

XHGLC es un medio social alternativo, distinto, objetivo y veraz. No está sujeto a los intereses de los grandes corporativos mediáticos, ni recibe financiamiento alguno de partido político, institución pública o privada, ni de gobiernos u ONG’s para financiar sus sitios y/o actividades, por lo que sobrevive de sus propios ingresos. Si deseas apoyar a nuestra labor, puedes realizar donativos vía PayPal conforme a tus posibilidades, en el siguiente formulario:


Donacion a XHGLC




Noticias relacionadas

- Publicidad -